Matthew Boyd está agradecido por su nueva oportunidad con los Cachorros de Chicago. Espera ayudar al equipo a alcanzar los playoffs como una adición clave a su rotación de abridores.
“Mi abuelo creció en el centro de Chicago y era un fanático acérrimo de los Cubs”, dijo Boyd el lunes. “Creo que se emocionaba más con los resultados de los Cubs que con mi propio rendimiento en algunas ocasiones. Era como, ‘Oye, los Cubs perdieron hoy, pero tú lanzaste bien’”.
El día que los Cubs ganaron la Serie Mundial en 2016 “fue uno de los días más felices de su vida”, continuó Boyd, “así que sé que está sonriendo en algún lugar”.
Boyd concretó un contrato de 29 millones de dólares por dos años el pasado fin de semana después de hacer un exitoso regreso de la cirugía Tommy John.
El lanzador zurdo firmó con los Guardianes de Cleveland en junio e hizo su debut en la temporada contra los Cubs el 13 de agosto, cuando lanzó 5 1/3 entradas permitiendo una carrera.
Boyd tuvo un récord de 2-2 con una efectividad de 2.72 en ocho aperturas con Cleveland. También hizo tres aperturas en la postemporada para los campeones de la División Central de la Liga Americana, permitiendo una carrera mientras ponchaba a 14 en 11 2/3 entradas. El producto del área de Seattle se une a una rotación que incluye a Justin Steele, Shota Imanaga y Jameson Taillon.
Boyd, quien cumplirá 34 años en febrero, busca ayudar a los Cubs a alcanzar los playoffs por primera vez desde 2020. Chicago ha terminado segundo en la División Central de la Liga Nacional con un récord de 83-79 en cada uno de los últimos dos años.
Boyd ve potencial de postemporada en una rotación sólida y una alineación liderada por Ian Happ, Cody Bellinger, Seiya Suzuki, Dansby Swanson y Pete Crow-Armstrong, uno de los mejores prospectos del equipo.
Boyd recibirá un bono de firma de 5 millones de dólares y salarios de 7.5 millones de dólares el próximo año y 14.5 millones de dólares en 2026. El acuerdo incluye una opción mutua de 15 millones de dólares con una compra de 2 millones de dólares. Puede ganar 500,000 dólares anuales en bonos por rendimiento por entradas: 100,000 dólares cada uno por 80, 90, 100, 110 y 120. También recibirá una suite de hotel en viajes fuera de casa.
Los Cubs anunciaron el cuerpo técnico del mánager Craig Counsell para la próxima temporada el lunes, incluyendo varios recién llegados: el coach de primera base José Javier, el coach de tercera base Quentin Berry, el asistente del coach de pitcheo Casey Jacobson y el asistente del personal A.J. Lewis.
Mark Strittmatter pasará a ser coach del bullpen después de pasar la última temporada como coordinador de campo. Los Cubs también nombraron a Kevin Poppe como entrenador principal de fuerza y acondicionamiento y a Mark Weisman como asistente de entrenador de fuerza y acondicionamiento.
Los otros nueve coaches del personal de Counsell regresan de la temporada pasada, incluyendo al coach de pitcheo Tommy Hottovy y al coach de bateo Dustin Kelly.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.