miércoles, noviembre 5, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Max Dowman, el jugador más joven de la historia de la Champions

 Max Dowman se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de la Liga de Campeones tras ingresar desde el banquillo durante el partido del Arsenalcontra el Slavia de Praga el martes por la noche.

El joven delantero tuvo una pretemporada impresionante con los Gunners y ya ha sido utilizado con regularidad por Mikel Arteta en partidos oficiales esta temporada, sumando su quinta aparición de la campaña contra el Slavia de Praga.

Dowman ya es el segundo jugador más joven en la historia del Arsenal y de la Premier League tras participar en la contundente victoria del club por 5-0 sobre el Leeds United en agosto, solo superado por su compañero Ethan Nwaneri, aunque aún espera su primer partido como titular con el primer equipo del gigante del norte de Londres.

Con 15 años y 308 días, la joven promesa del Arsenal es ahora el jugador más joven en participar en un partido de la Liga de Campeones, y es la única persona menor de 16 años en jugar en la principal competición europea.

editar placeholder">

El récord anterior lo ostentaba el alemán Youssoufa Moukoko, quien jugó con el Borussia Dortmund contra el Zenit de San Petersburgo en 2020 con tan solo 16 años y 18 días. La estrella del Barcelona, el español Lamine Yamal, estuvo a punto de superar a Moukoko cuando jugó contra el Royal Antwerp en 2023.

  • El Arsenal se impuso este martes 0-3 en su visita al Slavia de Praga y sumó así su cuarta victoria en otras tantas jornadas de Liga de Campeones, competición en la que todavía no ha recibido ningún gol.

Un penal transformado por el inglés Bukayo Saka (32′) y un doblete en la segunda mitad del español Mikel Merino (46′, 68′) puso provisionalmente como líderes en solitario a los hombres de Mikel Arteta, que serían alcanzados horas después por el Bayern y podrían serlo también por el Inter de Milán el miércoles.

La lista de precocidad

El exjugador del Chelsea, Celestine Babayoro, ocupa el cuarto lugar en la clasificación histórica tras jugar con el Anderlecht a los 16 años y 68 días, mientras que el nuevo fichaje del Manchester City, Rayan Cherki, es quinto tras su participación en la Liga de Campeones con el Lyon contra el Zenit en 2019.

Youri Tielemans del Aston Villa y Warren Zaïre-Emery del Paris Saint-Germain son otros jugadores destacados entre los diez primeros, al igual que la joven promesa del Barcelona, Alen Halilovic, quien no logró desarrollar todo su potencial a pesar de que se le auguraba un futuro brillante al inicio de su carrera.

Dowman tiene tiempo de sobra para convertirse en el goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones, a pesar de no haber marcado contra el Slavia Praga; el récord actual lo ostenta Ansu Fati tras su gol con el Barcelona a los 17 años y 40 días.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS