La tormenta tropical Melissa ha generado intensas lluvias en Haití y República Dominicana, con advertencias de posibles inundaciones en el norte del Caribe.
Melissa se encuentra a 485 km al sur-suroeste de Puerto Príncipe y a 525 km al sureste de Kingston, con vientos de 80 km/h y moviéndose hacia el oeste-noroeste a 4 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que la tormenta se intensifique a huracán el viernes, afectando a Jamaica y el suroeste de Haití.
Las autoridades han cerrado escuelas en nueve provincias de República Dominicana y han recomendado a los negocios cerrar temprano. También se ha aconsejado a los residentes en áreas propensas a inundaciones que busquen refugio en terrenos elevados.
Un aviso de huracán está vigente para el sur de Haití y un aviso de tormenta tropical para Jamaica. Se pronostican lluvias de 12 a 25 cm en el sur de Haití y República Dominicana, y menores cantidades en Jamaica y otras áreas del Caribe.
Melissa es la decimotercera tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico, que se prevé sea más activa de lo normal, con entre 13 y 18 tormentas nombradas. La temporada de huracanes del Atlántico dura del 1 de junio al 30 de noviembre.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.