Miss República Dominicana se celebra el 5 de mayo y 18 chicas compiten por coronarse como la nueva embajadora de la belleza dominicana. Una de ellas es Mery González, una dominicana por elección.
La candidata, que representa a la Comunidad Dominicana en Venezuela, nació en Los Llanos de Venezuela y viajó a República Dominicana en 2011 impulsada por el amor. Después de casarse y tener a su hijo, Mery obtuvo la nacionalidad dominicana y decidió representar al país que la acogió y donde ha crecido.
En una entrevista para Diario Libre, Mery González habló sobre los motivos que la trajeron a República Dominicana, su trabajo en el país y su sueño de convertirse en la próxima reina de la belleza universal.
Desde su llegada hace 13 años, Mery ha desarrollado su carrera en el arte hasta el punto de convertirse en modelo profesional. Desde hace seis años forma parte de la orquesta del merenguero Bonny Cepeda y trabaja en el Estado Dominicano.
Un comienzo difícil
La cantante relató que al llegar a Santo Domingo tuvo que trabajar arduamente para obtener las cosas que tiene ahora.
“A los 15 días de haber llegado a República Dominicana, ya no teníamos dinero. Vine con unos 1,500 dólares. Yo tenía harina y compré una pechuga de pollo en el colmado, y comencé a vender arepas. Duré un año vendiendo arepas”.
Según cuenta, con el dinero que ganó vendiendo arepas, compró su primer carro. Y para pagarlo, salía cada día de Guajimía, donde residía, hasta el cruce de la Avenida Isabel Aguiar con Prolongación 27 de febrero, en “Pintura”, para vender arepas.
¿Por qué vino a República Dominicana
“Salí de Venezuela porque me enamoré. Conocí al padre de mi hijo y emigré a la República Dominicana”, dijo la participante del concurso, quien actualmente está divorciada.
El mundo del modelaje
Sus inicios en el modelaje se remontan a cuando solo tenía 12 años, y participó en certámenes de belleza a los 15, cuando se convirtió en Miss Queen World Venezuela.
En 2020, en el marco del RD Fashion Week, Mery sintió que su cuerpo estaba mejor y decidió participar. En ese momento, Melkis Díaz le dijo: "Mery, estás un poco pasada de peso, ningún diseñador te va a escoger".
A pesar de ello, Mery decidió hacer mi casting. Resultó que de 60 diseñadores desfiló para 45. Esa aceptación fue una de las motivaciones para que ella decidiera entrar este año a Miss República Dominicana.
(MATÍAS BONCOSKY)
“Hablé con uno de mis estilistas y le expresé que quer
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.