Una forma diferente de saber lo que está pasando.

México, Chile y Colombia donan piel humana para injertar a niños quemados en carnaval de Salcedo

Cuatro niños continúan en estado crítico después de sufrir graves quemaduras en el cierre del carnaval de Salcedo el domingo pasado. Dos de ellos están sometidos a hemodiálisis y se les realizará un injerto de piel.

El doctor Alexis Vargas, director de la unidad de quemados, informó que estos pacientes, de entre seis y doce años, necesitan ventilación asistida y se encuentran en condiciones críticas, aunque se espera una evolución favorable en su estado.

Cynthia Núñez, subdirectora de la unidad, explicó que los niños tienen quemaduras extensas, pero se cuenta con piel biológica donada por varios países solidarios con la tragedia. Esta piel fue gestionada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública y el equipo de gestión internacional, proveniente de México, Colombia y Chile.

En total, seis menores de edad están en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón debido a las quemaduras sufridas en el carnaval de Salcedo. El doctor Luis Pérez, responsable del departamento de cirugía de la unidad, indicó que dos de los cuatro pacientes críticos han sido sometidos a procedimientos quirúrgicos y están bajo observación para monitorear su recuperación.

Desafortunadamente, dos de los siete menores que estaban recibiendo atención médica fallecieron debido a la gravedad de las quemaduras, mientras que un adolescente de 16 años recibió el alta médica. Los otros cuatro niños permanecen bajo observación continua en el hospital.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar