Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Miguel Mejía conversa acerca de Cuba en el evento político Cafecito

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, señala al gobierno de los Estados Unidos como responsable de las dificultades económicas en Cuba.

Se han registrado protestas en Santiago, la segunda provincia de la isla, por la falta de alimentos, medicamentos, combustible y electricidad.

Mejía, quien ha actuado como enlace entre los gobiernos de Cuba y República Dominicana, describe la política de EE. UU. hacia Cuba como un "terrorismo económico".

En enero, se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel y este invitó al presidente Abinader a una visita oficial.

Mejía afirma que el bloqueo económico impuesto por EE. UU. es la causa de la crisis en Cuba, a pesar de tener recursos para adquirir insumos en el mercado internacional.

El dirigente político viajará a Cuba a finales de marzo para firmar un acuerdo con el Partido Comunista de Cuba.

"Toda la precariedad que se está viviendo en Cuba tiene que ver con el bloqueo… Le tienen la bota puesta en el cuello "
Miguel Mejía
Secretario General del MIU

No va a elecciones

El MIU, que ha sido aliado del Partido de la Liberación Dominicana desde 1993, no participará en las elecciones y no tiene reconocimiento por la Junta Central Electoral.

Mejía reflexiona sobre las propuestas programáticas de los principales partidos políticos y analiza la posibilidad de formar alianzas.

En una entrevista, menciona la importancia de que la izquierda se adapte a la realidad histórica y cultural de la República Dominicana.

Leer más

  • Movimiento Izquierda Unida llama a sus militantes a votar por el partido y candidato que consideren

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar