Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ministerio Público denuncia a líder religioso de Los Alcarrizos por presunto abuso sexual

El pastor Johan Manuel Castillo Ortega ha sido acusado de abusar sexualmente de dos hermanas, y se sospecha que también habría cometido abusos similares contra otras niñas en la iglesia que dirigía en Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo, según el Ministerio Público.

Según la acusación, el lugar utilizado por el religioso para cometer los abusos sexuales era el sótano de la Iglesia Libre, mientras la congregación se encontraba en el primer piso.

La denuncia fue presentada por la madre de las hermanas, de 13 y 17 años, quien asegura que los abusos se prolongaron durante varios años.

El caso salió a la luz cuando una hermana le confesó que el pastor había abusado de sus sobrinas y de una hija suya.

Según el Ministerio Público, el hombre supuestamente violó a la hermana mayor en varias ocasiones cuando tenía entre 11 y 13 años, además de obligarla a tocar sus partes íntimas desde que tenía 10 años.

Castillo Ortega fue detenido el 6 de junio, y aunque el Ministerio Público pidió prisión preventiva, el tribunal optó por imponer una fianza de 50 mil pesos y presentación periódica.

El Ministerio Público lo acusa de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 18 y 396, literales b y c, del Código del Menor, Ley 136-03.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/2024/06/15/mp-acusa-de-abuso-sexual-a-pastor-de-los-alcarrizos/2755944

Te puede interesar