Detrás del debut en Las Mayores de un joven dominicano de 22 años, el 3 de julio de 1998, hay una historia de un gran sueño que duró 16 temporadas en Grandes Ligas.
La tendencia que hoy se hace cada vez más fuerte, de que jóvenes de 17 y 18 años opten por conseguir becas para estudiar en Estados Unidos para a través de esa vía llegar al draft amateur y firmar con un equipo de Grandes Ligas, fue un camino que en Dream Big, lo inició Plácido Polanco, al inicio de la década de los noventa.
“Plácido Polanco es un producto de Dream Big. El programa no existía con ese nombre per se, pero con él y su hermano, así como con mi hermano y conmigo, fue que empezó todo”, dijo Johan Ramírez, presidente del proyecto.
Ese sueño de ser peloteros, fue respaldado por el deseo de sus padres de que fueran primero estudiantes y después beisbolistas.
Polanco se incorporó a la Universidad de Miami Dade en Florida, y debido a sus condiciones para batear promedio y jugar buena defensa en el infield, fue seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en el draft de 1993.
Aunque fue escogido en la ronda 16 del sorteo, y cambiado a los Cardenales de San Luis con los que finalmente debuta, la calidad de Polanco como jugador estable se impuso, y en 1,927 partidos pegó 2,142 hits para promedio de por vida de .297, ganó tres Guantes de Oro y un Bate de Plata.
Johan amplía el sueño
La experiencia motivó a Ramírez a ampliar esa visión de unir el béisbol con los estudios, así como también lo hicieron Albert Pujols (Metropolitan Community College-Maple Woods , en Kansas City), José Bautista (Chipola College), Ronnie Belliard (Miami Central High School), Julio Borbón (Universidad de Tennessee) y Ricardo Nanita (Universidad de Florida International), entre otros.
Hoy bajo la presidencia de Ramírez, Dream Big mantiene alianzas con más de 150 universidades, que compiten tanto en la primera, segunda y tercera división de la NCAA, así como en otros circuitos de nivel amateur.
Para Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, llegar a MLB a través de los estudios “es un proyecto en el que creo, estamos trabajando con Dream Big hace años, y junto al Minerd y al Miderec llevaremos las escuelas a los campos de béisbol”.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.