El Ministerio Público ha solicitado al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, conocido como "El Dotolcito", sea condenado a 30 años de prisión, mientras que a Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) se les pide una condena de 40 años por su presunta participación en el homicidio de Joshua Fernández el 19 de abril de 2023 en la discoteca Kiss Bar.
Magalys Sánchez, representante del Ministerio Público (MP), ha afirmado que la defensa de los acusados puede argumentar que Wesly Carmona, alias "El Dotolcito", no estuvo involucrado en el crimen, pero que su influencia fue crucial en el desarrollo del asalto que resultó en la trágica muerte de Joshua Fernández, por lo que se solicita una condena justa.
"Sin la influencia de Wesly, nada de esto habría ocurrido y Joshua seguiría con vida. Según uno de los imputados, se le permitía entrar a la discoteca sin revisión, incluso si portaba armas de fuego", señaló Sánchez.
Dijo además que fue Carmona quien contactó al taxista y organizó todo el plan. "Él fue el cerebro de esta operación", resaltó la representante del MP.
El tribunal ha pospuesto el juicio por cinco minutos para considerar la petición del MP. Los abogados de la familia de Joshua Fernández han mostrado satisfacción con la condena solicitada por el MP.
A El Dotolcito se le acusa de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. A Chiquito y Luisito se les imputa violar los mismos artículos, así como los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, sobre porte y tenencia de armas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.