miércoles, julio 9, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Nadal se muestra esperanzado antes de comenzar su participación en el Masters 1000 de Roma

Rafael Nadal expresó su optimismo antes de su participación en el Masters 1000 de Roma, que probablemente sea su última en la capital italiana. El ex número uno del mundo aseguró que la línea de su rendimiento está en ascenso y está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en el torneo.

El tenista de 37 años, proveniente de Mallorca, mencionó que los partidos son más difíciles y menos predecibles para él en la actualidad, especialmente en tierra batida. Sin embargo, confía en que manteniendo el trabajo duro y si su cuerpo se lo permite, sus perspectivas son favorables.

Nadal, quien ha sido afectado por lesiones en las últimas temporadas, regresa a Roma por primera vez desde 2022. Ha ganado el torneo en diez ocasiones, siendo un récord, con su última victoria en 2021.

Actualmente, ocupa el puesto 305 en el ranking mundial y se enfrentará al belga Zizou Bergs, número 108 en la clasificación de la ATP y proveniente de las rondas clasificatorias.

Tras volver al circuito en Barcelona el mes pasado, Nadal celebró poder jugar en un tercer torneo consecutivo, algo que no lograba desde hacía mucho tiempo. Aunque evitó hablar sobre sus planes después del torneo en Roma, incluyendo Roland Garros, afirmó que solo participará en el Grand Slam parisino si se siente preparado.

Con su actitud optimista, es posible que sea su última participación en el polvo de ladrillo de Roland Garros, donde ha ganado en 14 ocasiones.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS