Una forma diferente de saber lo que está pasando.

No solo hay puerto en Manzanillo

Dos ciudadanos dominicanos, Santiago Sosa y Miguel José Torres, fueron víctimas de un trágico asesinato en un restaurante de Cartagena de Indias, según informó la Policía colombiana. El general Wharlinton Gualdrón, comandante de la Región de Policía No.8, señaló que los extranjeros estaban en un establecimiento comercial cuando fueron atacados por individuos armados. Se está investigando la posibilidad de que los dominicanos hayan sido citados específicamente en el lugar donde ocurrió el fatal incidente.

Los dos hombres, Sosa de 49 años y Torres de 33, habían llegado a Cartagena unos días antes del suceso. Las autoridades están indagando las razones de su presencia en la ciudad y su conexión con un velero. Sin embargo, Gualdrón aseguró que "al verificar las anotaciones judiciales, el primero había sido capturado hace ocho años en la ciudad de Cartagena por narcotráfico".

En el atentado, también estaba presente una tercera persona, identificada como Willy Ramírez Guerrero, de 39 años, quien logró salvarse. Las autoridades han localizado a esta persona y están llevando a cabo acciones para esclarecer los detalles de lo ocurrido en el lugar del incidente.

Según informaciones, el atacante habría actuado a quemarropa y utilizado una pistola 9 milímetros con silenciador. La investigación continúa en curso mientras se busca entender los motivos detrás de este trágico suceso.

Cabe destacar que Santiago Sosa de los Santos, uno de los fallecidos, tenía antecedentes. Además, este habría sido sancionado por las autoridades colombianas en el puerto de Santa Marta por la arribada forzosa de la nave Imran Express de bandera de Tanzania el 4 de febrero del 2019.

Recordamos que en junio de 2023, este mismo capitán fue el protagonista de un intento de secuestro en Pepillo Salcedo, provincia de Montecristi. Por este hecho, el Ejército de la República Dominicana detuvo a José Espinal Vargas, Abdiel Antonio Pérez Mateo y Nicolás Sánchez Almonte cuando intentaron escapar en una Jeep Cherokee. Estos individuos declararon que el capitán Santiago Sosa los estafó con un viaje ilegal a Puerto Rico por la suma de 200 mil pesos. La DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) realizó una requisa en el yate que comandaba Sosa como parte de las investigaciones en curso a raíz del intento de secuestro en el Restaurante El Puerto en Manzanillo.

Recordamos que hace tan solo un mes y medio fue asesinado a tiros un inspector de la Dirección General de Aduanas en la zona de Copey, Manzanillo, provincia Montecristi. Juan Carlos Díaz Sosa de 48 años de edad fue encontrado con un disparo en la cabeza. En ese momento, la Dirección General de Aduanas lamentó el fallecimiento de Díaz Sosa, quien se desempeñaba como aforador en el puerto de Manzanillo. Nos preguntamos si este asesinato guardará alguna relación con el asesinato de los dominicanos en Cartagena. ¿Cuál es la familiaridad entre Carlos Díaz Sosa y el occiso en Cartagena, Santiago Sosa? ¿Qué está ocurriendo en el municipio de Manzanillo y qué rol juega en el crimen organizado de la República Dominicana? Seremos testigos de los desarrollos en esta investigación.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar