El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este domingo que, como parte de la "Operación Garantía de Paz", intervino 16 centros nocturnos, uno de ellos cerrado temporalmente y el resto notificado por violentar la ley en lo relativo a la venta de bebidas alcohólicas, permitir la presencia de menores de edad y contaminación sónica.
Según una nota de prensa de la entidad, la intervención se llevó a cabo en la provincia de San Cristóbal y en la zona de los kilómetros de la carretera Sánchez del Distrito Nacional.
Indica que, durante la intervención, se encontraron máquinas tragamonedas, obstrucción de la vía pública y contaminación sónica.
Negocios notificados y cerrados
Los centros notificados en San Cristóbal fueron:
- Drink Arena Love en Madre Vieja Sur
- Drinks 24 K
- Colmado La Esquina de Mamá
- De William Vaper Disco
Mientras tanto, en el Distrito Nacional, fue cerrado de manera temporal el Súper Colmado El Chino por contaminación sónica, presencia de menores de edad y obstrucción de la vía pública.
Entre los establecimientos que solo fueron notificados en el DN se encuentran:
- Los colmados
- Las 2 Hermanitas
- Ramírez
- CyS
- Tiburcio
- Guillermo
- Cafetería Estela
- 8 ½ Bar y Billar
- GM Vapes
- La Bodega de Bicha

En el operativo también participaron la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio de Defensa.
Márx López, en representación del COBA, explicó que desde el gobierno se continúan los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana y por esto se ha intervenido estos sectores donde existían quejas de los vecinos.
Durante la realización de la Operación Garantía de Paz, dispuesto por el presidente Luis Abinader y puesto en marcha por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, los representantes del COBA invitaron a los propietarios de los negocios notificados y del que fue cerrado temporalmente a regularizar su situación y les invitaron a reunirse durante la semana con los funcionarios correspondientes.
El proyecto Operación Garantía de Paz inició el pasado 6 de septiembre, con el propósito de regular la contaminación sónica, el expendio de bebidas alcohólicas en horarios no autorizados, la ocupación ilegal del espacio público y prohibir la entrada de menores de edad a lugares nocturnos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.