martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Orioles descienden al primer prospecto del béisbol después de registrar un récord de 2 hits en 34 turnos al bate

Los Orioles de Baltimore han decidido trasladar al segunda base Jackson Holliday, el prospecto estrella de la MLB, al equipo de Triple-A Norfolk luego de un difícil inicio en las Grandes Ligas.

Holliday tuvo un rendimiento de 2 hits en 34 turnos al bate, con 18 ponches, dos bases por bolas y una carrera impulsada en sus primeros 10 juegos con los Orioles. Su inicio en las Grandes Ligas estuvo plagado de dificultades, ya que pasó por una racha de 13 turnos sin hits antes de lograr su primer imparable el 14 de abril. Posteriormente, tuvo una mala racha de 17 turnos sin conectar imparable, hasta que finalmente logró un sencillo en la quinta entrada el martes pasado.

El joven de 20 años ascendió rápidamente a través del sistema de ligas menores de los Orioles después de ser seleccionado como la principal elección del draft en 2022, exhibiendo un sólido desempeño ofensivo con una línea de .323/.442/.499 en cuatro niveles de ligas menores el año anterior cuando aún era adolescente. Durante la primavera, impresionó con su actuación en la Liga de la Toronja, lo que llevó a algunas sugerencias de que podría ser el segunda base titular de los Orioles en el Día Inaugural.

Sin embargo, Holliday comenzó la temporada 2024 en Norfolk, donde tuvo un promedio de bateo de .333/.482/.595 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas, además de recibir más bases por bolas (12) que ponches (ocho) en 10 juegos antes de ser llamado a Baltimore.

Mientras Holliday intenta recuperar su forma en Norfolk, los Orioles han optado por utilizar una combinación de Jordan Westburg y Ramón Urías en la segunda base. Aunque Westburg ha estado jugando en la tercera base en las últimas semanas, se considera que la defensa del cuadro de los Orioles podría fortalecerse al devolverlo a la segunda base y utilizar a Urías, exganador del Guante de Oro, en la tercera.

Para llenar el espacio dejado por Holliday en el roster, los Orioles han seleccionado al jardinero Ryan McKenna de Norfolk, en un movimiento que ha llevado al receptor David Bañuelos a la designación para asignación.

A pesar de los problemas de Holliday, los Orioles (16-8) se encuentran en una posición competitiva, prácticamente empatados con los Yankees de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana. Llegan al juego del viernes con un sólido récord de ocho victorias en sus últimos 10 encuentros.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS