Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Paciente en estado crítico tras ser quemado durante celebraciones de carnaval en Salcedo fue trasladado fuera de cuidados intensivos

El joven de 14 años que fue extubado el 16 de marzo en el Hospital Robert Reid Cabral ahora se encuentra en una sala de hospitalización, donde continúa siendo monitoreado por los médicos.

Este paciente tiene quemaduras en casi el 60 % de su cuerpo, pero ha logrado mantener la respiración sin la necesidad de volver a usar ventilación mecánica.

Por otro lado, los otros dos menores que también resultaron heridos durante el carnaval de Salcedo, siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno de ellos en estado crítico.

Según el informe médico, los jóvenes están siendo atendidos de manera intensiva por el equipo médico especializado, con el objetivo de estabilizar su condición y facilitar su recuperación.

En total, 18 personas resultaron heridas durante la celebración del carnaval en Salcedo el pasado 10 de marzo, y lamentablemente seis menores y un adulto han fallecido a causa de las quemaduras.

Ayuda psicológica

Este lunes, técnicos del Departamento de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud se reunieron en el municipio de Salcedo para evaluar las necesidades de salud y apoyar con charlas, terapias y trabajo de duelo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar