Varios países de Oriente Medio han manifestado su disposición a ayudar a Irán en la búsqueda del helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisí, el cual se encuentra desaparecido tras un aterrizaje forzoso en una zona montañosa en el noroeste de Irán.
Países como Arabia Saudí, Catar y Kuwait han expresado su preocupación por el incidente y han ofrecido asistencia a las autoridades iraníes para localizar al presidente y a su delegación. Otros países como Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Baréin, Siria y Líbano también han mostrado su solidaridad con Irán en esta difícil situación.
El primer ministro de Irak también ha ordenado a varios departamentos y a la Media Luna Roja iraquí prestar sus capacidades para ayudar en la búsqueda de la aeronave desaparecida.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha llamado a la calma tras el incidente y se ha puesto en marcha un amplio dispositivo para encontrar el helicóptero y su tripulación. Raisí había realizado un aterrizaje forzoso en la provincia de Azerbaiyán Oriental y se dirigía de vuelta a Tabriz cuando desapareció.
Raisí, un líder ultraconservador que asumió la presidencia en 2021, estaba de regreso de la inauguración de una presa en la frontera con Azerbaiyán cuando ocurrió el incidente. Las autoridades iraníes continúan trabajando para localizar la aeronave y a sus ocupantes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.