El tenista serbio Novak Djokovic será sometido a una cirugía este miércoles en París, dos días después de lesionarse el menisco y tener que retirarse de Roland Garros. Esta operación tiene como objetivo permitirle llegar en óptimas condiciones para competir en los Juegos Olímpicos.
De acuerdo con información del diario L’Équipe, el actual número 1 del mundo será intervenido por un cirujano joven en una clínica de la capital francesa. Aunque se espera que Djokovic pueda irse por su propio pie, la operación, descrita como "clásica" por el periódico, requerirá al menos tres semanas de recuperación.
Esta recuperación lo dejará fuera de la próxima edición de Wimbledon, que dará inicio el 1 de julio en Londres. Sin embargo, le brinda la posibilidad de estar listo para competir en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París, que comienza el 27 de julio en las instalaciones de Roland Garros.
Djokovic, de 37 años y con una exitosa carrera en el tenis, aún busca ganar la medalla de oro olímpica, uno de los pocos logros que faltan en su palmarés. La oportunidad de lograrlo en París parece haber motivado al tenista a pasar rápidamente por el quirófano, a pesar de no ser partidario de este tipo de intervenciones.
El jugador sufrió la lesión en la rodilla derecha durante un partido en Roland Garros y, a pesar de las dificultades físicas, logró continuar en el juego hasta obtener la victoria. Sin embargo, al día siguiente se confirmó mediante una resonancia magnética que había sufrido un desgarro en el menisco, lo que lo obligó a retirarse y perderse los posteriores encuentros.
Con esta cirugía, Djokovic busca recuperarse lo antes posible y estar listo para competir en los Juegos Olímpicos, en busca de la medalla de oro que aún le falta en su destacada trayectoria deportiva. EFE
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.