Pan calientito, una variedad de quesos y verduras formarán parte de las comidas servidas a los atletas y espectadores durante los Juegos Olímpicos de París 2024, junto con exquisiteces gourmet preparadas por chefs reconocidos de Francia.
Está previsto que se sirvan alrededor de 40,000 comidas diarias a más de 15,000 deportistas de 200 países diferentes en la Villa Olímpica.
Los visitantes también podrán disfrutar de golosinas especialmente creadas para el evento en algunas sedes.
La empresa Sodexo Live!, encargada de supervisar el suministro de alimentos en la villa y los 14 lugares de los Juegos de París, ha desarrollado 500 recetas que se ofrecerán a más de 3,500 atletas en la villa, convirtiéndola en el "restaurante más grande del mundo".
“Por supuesto, habrá platos clásicos para los atletas, como la pasta”, mencionó Nathalie Bellon-Szabo, directora ejecutiva de Sodexo Live! Pero la comida tendrá un toque francés.
Los deportistas también tendrán acceso a puestos de comida para llevar, incluyendo uno dedicado a la comida francesa preparada por chefs.
La reconocida chef francesa Amandine Chaignot, propietaria de un restaurante y un café-bistró en París, compartió algunas recetas el martes basadas en el icónico croissant.
Cada día, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, un chef reconocido, incluyendo aquellos con estrellas Michelin, cocinará para los deportistas en la Villa Olímpica.
Con el objetivo de brindar más opciones, las comidas se centrarán en cuatro regiones: francesa, asiática, africana y caribeña, así como en comida internacional.
Los organizadores de París han prometido que los Juegos serán más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, por lo que solo se utilizarán platos reutilizables. Además, las comidas se prepararán con productos de temporada, 80% de origen francés.
El 60% de los alimentos en los recintos será a base de plantas, incluyendo un "hot-dog" vegetariano, declaró Philipp Würz, jefe de Comida y Bebida del comité.
Además, en el parque urbano en la Plaza de la Concordia se ofrecerá comida 100% vegetariana a los visitantes, por primera vez en la historia.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.