sábado, julio 12, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Partidos políticos no colaboran con la retirada de publicidad electoral

Después de las elecciones, todavía se puede ver publicidad electoral en las calles del Gran Santo Domingo y Santiago, lo que genera contaminación visual en el entorno. A pesar de los esfuerzos de las alcaldías por eliminar los afiches, vallas y otros elementos de propaganda, aún persisten en muchos lugares, dificultando la limpieza de las ciudades. Las lluvias y la falta de equipos adecuados son algunos de los obstáculos que enfrentan las autoridades para retirar la publicidad electoral. En el Distrito Nacional, se están donando los materiales recolectados a la Fundación Botellas de Amor para su reutilización, como parte de una estrategia de Economía Circular.

En Santo Domingo Norte, se han liberado las principales vías de promoción política, pero persiste en las calles internas de los barrios. En Santo Domingo Este y Los Alcarrizos también se están realizando esfuerzos para limpiar las calles de propaganda. En Santiago, la publicidad electoral sigue presente en calles, avenidas y espacios públicos, lo que requerirá varias semanas para ser eliminada por completo. Empresarios locales piden a los candidatos colaborar en el retiro de la publicidad para no cargar ese costo a la ciudad.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS