Las 9.8 toneladas de cocaína fueron halladas en dos contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo. Uno de los contenedores, procedente de Guatemala, estaba cargado con banano, mientras que el otro estaba vacío.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, afirmó que la droga fue introducida en República Dominicana, no en Guatemala. Estas declaraciones se dieron después de que el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, indicara que el caso estaba "cerrado" en su país, ya que República Dominicana descartó que el cargamento se originara allí.
Las autoridades dominicanas aún no han confirmado si el contenedor fue cargado en su territorio. La investigación sigue en curso, con reuniones y revisión de cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Se están investigando al menos 15 personas, y se prepara una solicitud de medidas de coerción.
El destino del contenedor con la droga era Europa, y su valor se estima en aproximadamente 250 millones de dólares.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.