La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó su firme condena a los casos de explotación sexual infantil descubiertos en una reciente operación del Ministerio Público. Destacó la necesidad de que los culpables enfrenten severas sanciones legales.
Arbaje subrayó que proteger a la niñez es una prioridad estatal y mencionó que el Gabinete de Niñez y Adolescencia está trabajando en la reforma de la Ley 136-03 para mejorar la prevención y respuesta ante estos delitos. Aunque reconoció avances en la protección infantil, señaló que el Conani requiere más recursos para abordar los desafíos actuales.
Estas declaraciones surgieron tras una operación del Ministerio Público contra el proxenetismo y la explotación sexual, que incluyó 29 allanamientos, la intervención de 12 pensiones y la inspección de 17 establecimientos de bebidas alcohólicas. En la operación, se rescataron 174 mujeres, entre ellas seis menores, y se arrestaron 22 hombres.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.