La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha comunicado que la producción de agua potable se encuentra en niveles normales, alcanzando los 429 millones de galones diarios.
El director general de la institución, Fellito Suberví, ha elogiado el excelente trabajo de los técnicos de la CAASD que han logrado corregir 184 averías de diversos tamaños identificadas durante la última semana, contribuyendo así a mejorar el servicio de forma considerable.
Según Suberví, las averías son un problema importante, ya que la presión del agua a menudo afecta a las tuberías superficiales, lo que además de causar pérdidas de agua, podría llevar a su contaminación. Por esta razón, los equipos de la CAASD intervienen de manera rápida para solucionar cada problema identificado en el menor tiempo posible.
En cuanto a los acueductos, se informa que operan con normalidad esta semana. Valdesia, el más importante, se mantiene en la cota de 148.18 metros sobre el nivel del mar, mientras que Jigüey está en 539.89. Todos los demás sistemas de producción de agua también funcionan de forma adecuada.
Para contrarrestar la turbidez del agua causada por las recientes lluvias en el territorio dominicano, el departamento de Operaciones ha utilizado los compuestos necesarios para garantizar la potabilidad del agua.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.