La mañana de este martes se le realizó la evaluación psiquiátrica a Ana Josefa García Cuello, la médico militar acusada de decapitar a su hija de seis años el pasado jueves 15 de agosto.
García Cuello fue conducida desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres a la Fiscalía del Distrito Nacional dónde se le practicó el diagnóstico con el fin de establecer si la imputada puede responder ante la justicia por los actos que se le imputan.
La médico militar no fue acompañada de su abogado Juan Concepción, debido a que el togado no fue notificado al respecto, según confirmó a Diario Libre.
Ana Josefa García Cuello cumple prisión preventiva, en Najayo Mujeres, medida de coerción que se le dictó el pasado 20 de agosto por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
El abogado de la mujer que habría decapitado a su hija presentó apelación contra prisión preventiva
La Iglesia Monte Moriah explica que Ana Josefa García “era una mujer servicial”
Medicamentos para dormir y sedantes, entre las 29 evidencias halladas en casa de Ana Josefa García
De acuerdo con el Ministerio Público, Cuello García cometió el hecho con "premeditación " por lo cual se calificó de manera provisional como "homicidio con premeditación y asechanza", contemplado en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.