El domingo concluyó nuestro mundial. Las jóvenes norcoreanas derrotaron a España en un partido emocionante, digno de una final y que terminó definiéndose en penales. De esa manera terminaron veinte días donde fuimos el centro de atención del fútbol femenino a nivel internacional, cumpliendo de manera sobresaliente y superando las expectativas que se tenían sobre República Dominicana como país sede.
Durante todo el evento se puso en evidencia un impresionante respaldo del público, tanto en Santo Domingo como en Santiago. Los 18,400 espectadores que se dieron cita en el Félix Sánchez para la final establecieron un récord de asistencia para un juego de fútbol en el país. Mucho gusto dio ver a familias enteras disfrutar compartiendo una experiencia deportiva que no se vive todos los días, y que sin lugar a duda supimos aprovechar.
Este precedente que refleja el potencial y el interés latente que existe por el fútbol en el seguidor del deporte dominicano debe también servir de espejo para los equipos de nuestra liga y a la misma selección absoluta, quienes tienen como gran pendiente generar una oferta deportiva que produzca que sus aficionados se motiven a acudir de manera masiva y leal a las canchas. No les puedo negar que ver aquella cantidad de público me puso a soñar despierto imaginando un escenario parecido que involucre a nuestra ‘SEDOFUTBOL’.
Tengo el convencimiento de que este mundial ha sido un punto de inflexión para el fútbol femenino dominicano, tanto en su desarrollo como en su proyección. A partir de ahora más niñas y jóvenes empujarán a sus padres a buscar la academia más cercana para practicarlo, y el nivel ya que existía se potenciará, provocando que surjan nuevas referentes en todas las categorías.
El éxito de este mundial no habría sido posible sin el gran trabajo realizado por su comité organizador, integrado por gente muy valiosa que supo sortear momentos complicados en todo este trayecto para que las cosas salieran bien. Desde acá mis felicitaciones para todos ustedes, agradeciéndoles el tiempo que entregaron articulando detalles que permitieran contar con un torneo que terminó siendo memorable, consolidando la imagen de la República Dominicana como un anfitrión con la capacidad de acoger citas de deportivas de clase mundial.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.