El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico retomó este miércoles las operaciones aéreas tras el paso de la tormenta tropical Ernesto, ya convertida en huracán, que causó la cancelación de 145 vuelos.
Unos 80 vuelos fueron cancelados en esta jornada, que se suman a los 65 suspendidos el martes, según el comunicado de Aerostar, la empresa operadora del aeropuerto.
El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, informó que se reiniciaron las operaciones aéreas luego de un proceso de inspección de las instalaciones.
El primer vuelo, de la aerolínea JetBlue, salió a las 10:15 hora local (14:15 GMT) de San Juan con destino a Orlando (Estados Unidos).
No obstante, Aerostar advirtió de que son posibles retrasos y cancelaciones de vuelos programados para hoy, mientras las aerolíneas normalizan sus itinerarios.
Ernesto ha provocado inundaciones, cortes de carreteras y un fuerte apagón que afecta a casi la mitad de la isla, donde 716,392 clientes (48.79 %) se encuentran sin servicio eléctrico. EFE
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.