Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Rubiales planea regresar el 6 de abril y ofrece su colaboración

El defensor del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha informado a la jueza que lo está investigando por presuntos contratos irregulares durante su tiempo en el cargo, que tiene planeado regresar a España el 6 de abril y que se encuentra totalmente disponible para colaborar con el juzgado.

Este comunicado, al cual ha tenido acceso EFE, fue presentado ayer por la mañana, poco después de que se llevara a cabo una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la que se registraron su residencia en Granada y la sede de la federación, entre otras propiedades.

La abogada de Rubiales explica a la jueza que su cliente tiene previsto regresar de República Dominicana el 6 de abril en un vuelo que llegará a Madrid a las 11:25 horas. Además, su esposa e hijas también planean volar a ese país el 29 de marzo y regresar con él el día 6, según el mismo documento que adjunta la reserva de vuelos de toda la familia.

En relación a una posible detención a su llegada a España, su defensa menciona: "Desconocemos si se ha ordenado la detención del Sr. Rubiales Béjar, pero queremos dejar claro que él está totalmente disponible para colaborar con este juzgado en aras de esclarecer la investigación en curso".

Rubiales está siendo investigado por posibles delitos de corrupción, aunque no estaba entre las siete personas que la UCO planeaba detener ayer, ya que tanto la jueza como los investigadores sabían que no se encontraba en España desde hacía días.

La Guardia Civil registró ayer su residencia en Granada en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años en la Federación, durante su mandato como presidente.

Este registro se suma a otros diez, incluido el de la sede de la Federación y el estadio de La Cartuja en Sevilla, en un día en el que hubo siete detenciones: cinco en Madrid y dos en Granada. Entre los detenidos se encuentra un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, Tomás González Cueto.

Otros arrestados son los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la Federación, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente.

Asimismo, también ha sido detenido el hermano del director de Servicios Jurídicos, Ángel González Segura, que es directivo de una empresa involucrada en obras en el estadio La Cartuja de Sevilla. Otro de los investigados es Ramón Caravaca, administrador de una empresa relacionada con el presunto espionaje al presidente del sindicato de futbolistas, David Aganzo.

La operación está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en colaboración con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la UCO.

Es el mismo juzgado que inició la investigación sobre el contrato para llevar la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y ex futbolista Gerard Piqué, redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, es decir, González Cueto, uno de los detenidos. EFE

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar