Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Russell se ubicará en la posición de salida número uno en el Gran Premio de Canadá luego de adelantarse a Verstappen

George Russell consiguió superar al líder de la Fórmula Uno Max Verstappen en el desempate del sábado, lo que le otorga la primera posición de salida en el Gran Premio de Canadá el domingo.

En el Circuito Gilles Villeneuve, Russell y Verstappen lograron vueltas idénticas de 1 minuto y 12,000 segundos, pero fue el piloto de Mercedes quien se quedó con la pole al establecer su tiempo antes. Este empate en la calificación solo ha ocurrido una vez desde que se consideran tres puntos decimales.

Ahora, Russell se enfrentará al reto de mantener a la estrella de Red Bull detrás de él durante la carrera.

“¿Por qué no? Por supuesto, vamos por ello”, advirtió Russell. “El auto se ha sentido increíble. Desde que llevamos unas mejoras a Mónaco hemos estado en la pelea. Vamos por la victoria el domingo”.

Russell, de 26 años, logra así su segunda pole en su carrera.

“Qué emoción. Ha pasado tiempo desde que habíamos sentido esto”, dijo Russell. “Mucho trabajo duro detrás de cámaras… creíamos que todo ese esfuerzo no estaba dando frutos, pero creo que estas dos últimas carreras realmente lo han demostrado”.

Verstappen, quien salió desde la primera posición de la parrilla el año anterior y lideró en una temporada dominante, ha tenido más dificultades este año.

“Al observar la parrilla completa, ha habido algunas sorpresas”, reconoció Verstappen. “Esto demuestra que todos se están acercando y son los detalles los que marcan la diferencia. Es positivo para la Fórmula Uno”.

Lando Norris de McLaren saldrá tercero después de registrar una vuelta de 1:12,02.

Charles Leclerc, ganador de Mónaco hace dos semanas, partirá desde la posición 11, mientras que su compañero de Ferrari, Carlos Sainz, lo hará desde la posición 12.

“No somos lo suficientemente rápidos”, advirtió Leclerc. “No tengo expectativas en este momento. Es muy sorprendente, no lo esperaba”.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull tuvo un día complicado y partirá desde la posición 16 en la parrilla de salida.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar