viernes, mayo 9, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Sandy Alcántara está en la mira de equipos en el mercado de cambios

Sandy Alcántara está de regreso en la rotación de pitcheo de los Marlins de Miami, y su lento arranque no ha sido limitante para que genere interés en el mercado de cambios de MLB.

El azuano se perdió la temporada 2024 a causa de una operación Tommy John, y en sus siete aperturas de la temporada, tiene marca de 2-4 con 8.42 de efectividad, números muy alejados de lo que pudo lograr en el 2022, cuando fue escogido el Cy Young de la Liga Nacional

Muy por debajo

El “As” de los Marlins, solo ha llegado a seis entradas en dos de sus aperturas este año y ha sido sacado del montículo antes de completar las tres entradas en dos de sus últimas cuatro aperturas.

Permitió siete carreras en 2.2 entradas ante los Dodgers el pasado 29 de abril y permitió seis carreras en dos entradas el 18 de abril ante los Filis.

El bajo rendimiento de Alcántara, no ha sido óbice para que la mayoría de los ejecutivos de béisbol encuestados para un trabajo de MLB.com, entiendan que él es la opción principal para hacer una transacción para mejorar un equipo. 

La fecha límite de cambios de esta temporada de MLB, que es el 31 de julio a las 6 de la tarde hora del este de los Estados Unidos.

“Mientras más alejados estemos de su lesión, mejor estará”, dijo un ejecutivo de la Liga Americana. “A la fecha límite de cambios, su valor debe ser alto, con dos años y medio de contrato pendientes.”

De los 19 ejecutivos consultados 12 entienden que estarían detrás de los servicios de Alcántara, cinco detrás del cubano de los Medias Blancas, Luis Robert Jr., Nolan Arenado, de los Cardenales y Framber Valdez de los Astros recibieron un voto cada uno. 

El derecho de 29 años de edad ganará 17.3 millones de dólares este año y el próximo, y el equipo tiene una opción de 21 millones para el 2027, algo que se suma a sus atributos interesantes en el mercado de cambio.   

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS