El Torneo Latino de Pequeñas Ligas fue oficialmente inaugurado en la Academia La Javilla, con la participación de equipos de Venezuela, México, Colombia, Honduras, Aruba, Costa Rica, Curazao y la República Dominicana.
Este torneo rinde homenaje a Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, por su contribución al deporte y la juventud dominicana, así como a Aramis Ramírez, ex jugador de Grandes Ligas, quien se formó en la misma institución que acoge diariamente a niños y jóvenes con el sueño de convertirse en profesionales del béisbol.
En la ceremonia también se reconoció a Juan Matos, Junior Noboa, John Carmona y al fallecido Juan José "Vivo" Carmona.
La banda de música de la Armada de la República Dominicana interpretó el himno nacional, y el párroco Jean Manuel hizo la invocación a Dios.
El joven Román Ocumarez de la República Dominicana, realizó el juramento deportivo, seguido por John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, quien dio la bienvenida a los equipos de los ocho países participantes.
"Después de 63 años, finalmente hemos logrado ser anfitriones de un torneo latinoamericano, es un honor para nuestra institución", expresó Carmona.
El evento también contó con la presencia de destacadas figuras del deporte nacional e internacional.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.