Dos personas fueron arrastradas por crecidas de ríos en las provincias La Altagracia y Monseñor Nouel, una de ellas lamentablemente falleció debido a los fuertes aguaceros que afectan al país este domingo. Estos aguaceros también han causado derrumbes de árboles y el aislamiento de varias comunidades.
La persona fallecida, una mujer de 68 años, fue arrastrada por el río Juma en la provincia Monseñor Nouel mientras se encontraba en una parcela. Por otro lado, Reinaldo Lugo, de 36 años, logró sobrevivir al ser rescatado con vida luego de ser arrastrado por la riada del río Ganaba en La Altagracia.
En el Distrito Nacional, se reportaron 11 acueductos afectados debido a las fuertes precipitaciones, afectando a 168,404 usuarios. En Bávaro y Verón, en La Altagracia, el desborde de cañadas y el río Duey inundaron 100 viviendas en varios sectores.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha mantenido 24 provincias y el Distrito Nacional en alerta ante la continuidad de los aguaceros en gran parte del país.
Cuatro árboles caen y destruyen viviendas en San Francisco de Macorís
En San Francisco de Macorís, fuertes vientos provocaron la caída de cuatro árboles sobre viviendas, destruyéndolas. Además, las lluvias desbordaron el río Jaya, resultando en 15 viviendas inundadas en Barrio Azul.
Primera onda tropical del 2024 transitará al sur de RD e incrementará las lluvias
Raquel Peña visita El Hoyo de Elías y promete ayuda a familias afectadas por inundaciones
En el Seibo, comunidades como La Cuchilla y Arroyo Grande están aisladas debido a la crecida del río Soco. En San Pedro de Macorís, comunidades como Concho Primo y Guanábano también se encuentran incomunicadas por la misma razón. En Sánchez Ramírez, la cañada Hicaquito provocó inundaciones en algunas zonas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.