El tenista italiano Jannik Sinner, número uno mundial, logró su primer título del torneo londinense de Wimbledon al derrotar este domingo en la final al español Carlos Alcaraz, ganador de las dos anteriores ediciones, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
Sinner, que logró su cuarto título de Grand Slam, se tomó la revancha de la reciente final de Roland Garros, en junio, en la que el español se impuso en cinco sets, tras remontar dos mangas en contra.
El juego del italiano, preciso, consistente, regular, siempre excelso, remontó al del español, confiado en el factor humano, pero que vivió un día en el que no le salía nada.
El partido se podía resumir en las palabras de Alcaraz en el tercer set: "Desde el fondo de pista está siendo mucho mejor que yo", expresaba el español mientras la computadora de San Cándido hacía todos los movimientos de ajedrez necesarios para desfigurar al murciano.
Y es que, aunque ganó el primer parcial, Alcaraz nunca pudo dominar el encuentro. Era el italiano el que dirigía desde el fondo, como a él le gusta, de lado a lado, con una colocación milimétrica, con precisión de cirujano.
Era el partido que se había imaginado en su cabeza, el que había dibujado junto a Darren Cahill para vengar lo ocurrido en París.
Para eso hacían falta dos ingredientes. Que Alcaraz no estuviera en modo superhéroe y, sobre todo, que Sinner hubiera superado los tres puntos de partido errados en Roland Garros.

Él aseguraba en la previa que sí: "si no, no estaría aquí", y aunque muchos no se lo creían, durante las tres horas y tres minutos que duró la final, demostró que sí.
Demostró que a los grandes, las experiencias como la de París solo les hacen mejorar, que no se estancan.
Todo lo contrario. Porque lo normal, después de perder un primer set en el que iba 4-2 arriba y en el que el español se llevó cuatro juegos seguidos, era venirse abajo y volver a ver los fantasmas del Bosque de Bolonia de hace cinco semanas.
Pero nada, este Sinner es otro, más maduro, igual de predecible, pero igual de difícil de contraatacar. Es como ese Leo Messi o ese Arjen Robben que sabías que te iba a recortar con la zurda, y que aunque lo había hecho mil veces antes, lo volvía a intentar y le volvía a salir bien.

"Haga lo que haga le va a entrar", le admitía Alcaraz a su equipo, entregado al liderazgo de un tenista que en octavos de final estaba fuera ante Grigor Dimitrov, pero que utilizó esto como gasolina.
Exhibición del italiano
En el segundo y tercer set, desplegó el mejor tenis de su carrera en hierba, con un saque impoluto, ganando más de un 70 % de puntos con primer saque y permitiendo en los segundos sets solo un punto de 'break'.
Salvado, claro, como la mayoría de llamadas de emergencia que recibió el italiano, como esas dos pelotas de rotura que llegaron con 4-3 en contra en el tercero, cuando la pista central se creyó que otra remontada inverosímil era posible.
Sinner, con nervio en su raqueta, salvó el 15-40 con un segundo saque a la línea y el segundo lo entregó Alcaraz con un mal golpe. Cuando más miedo tuvo Sinner, cuando más hacía faltaba ponerle presión, el murciano no pudo. Hoy no era el día, hoy era el día de Sinner.
Es el primer italiano en ganar Wimbledon, el primero en derrocar a Alcaraz en una final de Grand Slam y el mejor del momento, en hierba, la última superficie que le quedaba por domar.
Ya tiene cuatro Grand Slams y ha ganado en Australia, Nueva York y Londres. Solo le falta Roland Garros, donde estuvo a un punto de coronarse.
Los campeones
Este es el cuadro de honor con los campeones de la edición 2025 del torneo de tenis de Wimbledon, concluido este domingo, en las diferentes categorías:
Individuales masculinos:
Jannik Sinner (ITA/N.1) derrotó a Carlos Alcaraz (ESP/N.2) 4-6, 6-4, 6-4, 6-4
Individuales femeninos:
Iga Swiatek (POL/N.8) derrotó a Amanda Anisimova (USA/N.13) 6-0, 6-0
Dobles masculinos:
Julian Cash/Lloyd Glasspool (GBR/N.5) derrotaron a Rinky Hijikata/David Pel (AUS/NED) 6-2, 7-6 (7/3)
Dobles femeninos:
Veronika Kudermetova/Elise Mertens (RUS/BEL/N.8) derrotaron a Hsieh Su-wei/Jelena Ostapenko (TPE/LAT/N.4) 3-6, 6-2, 6-4
Dobles mixtos:
Katerina Siniakova/Sem Verbeek (CZE/NED) derrotaron Luisa Stefani/Joe Salisbury (BRA/GBR) 7-6 (7/3), 7-6 (7/3)
Tenis adaptado en silla de ruedas – Individuales masculinos:
Tokito Oda (JPN/N.1) a Alfie Hewett (GBR/N.2) 3-6, 7-5, 6-2
Tenis adaptado en silla de ruedas – Individuales femeninos:
Yui Kamiji (JPN/N.1) a Wang Ziying (CHN/N.4) 6-3, 6-3
Tenis adaptado en silla de ruedas – Dobles masculinos:
Martín De La Puente/Ruben Spaargaren (ESP/NED/N.2) a Alfie Hewett/Gordon Reid (GBR/N.1) 7-6 (7/1), 7-5
Tenis adaptado en silla de ruedas – Dobles femeninos:
Li Xiaohui/Wang Ziying (CHN/N.2) a Angélica Bernal/Ksénia Chasteau (COL/FRA) 6-3, 6-1
Tenis adaptado en silla de ruedas en modalidad quad – Individuales:
Niels Vink (NED/N.1) a Sam Schröder (NED/N.2) 6-3, 6-3
Tenis adaptado en silla de ruedas en modalidad quad – Dobles:
Guy Sasson/Niels Vink (ISR/NED/N.1) a Donald Ramphadi/Gregory Slade (RSA/GBR) 6-0, 6-2
Individuales júnior masculinos:
Ivan Ivanov (BUL/N.6) a Ronit Karki (USA) 6-2, 6-3
Individuales júnior femeninos:
Mia Pohankova (SVK) a Julieta Pareja (USA/N.6) 6-3, 6-1
Dobles júnior masculinos:
Oskari Paldanius/Alan Wazny (FIN/POL/N.4) a Oliver Bonding/Jagger Leach (GBR/USA/N.8) 5-7, 7-6 (7/5), 10/5
Dobles júnior femeninos:
Kristina Penickova/Vendula Valdmannova (USA/CZE/N.8) a Thea Frodin/Julieta Pareja (USA/N.5)
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.