Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Sospechosos habituales

En medio de una gran crisis operativa, Falconbridge anuncia a Gaetan Bucher como su nuevo presidente. Pero, ¿quién es realmente Gaetan Bucher? Este experimentado financiero ha tenido una trayectoria amplia, pero dos roles en particular llaman la atención en su currículum vitae. En primer lugar, fue parte de la junta directiva y desempeñó un papel integral en el rescate y la recuperación del Banco del Progreso. Además, fue fundador y director ejecutivo del Centro Financiero Independiente de las Américas. Ambas entidades están vinculadas al poderoso grupo de la Familia Vicini, lo cual nos ha generado suspicacias y, como es habitual en El Testigo, nos hemos puesto a investigar.

Falconbridge Dominicana es una subsidiaria de Americano Nickel LTD, la cual fue adquirida en 2015 por Global Special Opportunities Ltd (GSOL) a Glencore Canada Corporation. Esta red de estructuras empresariales sugiere una alta sofisticación en la determinación de los accionistas reales. Falconbridge Dominicana enfrenta una tarea desafiante para alcanzar la rentabilidad, ya que se encuentra fuera de operación, con una deuda que supera los 100 millones de dólares y conflictos con proveedores y empleados.

Nuestro análisis indica que la única manera de que esta empresa salga de su actual situación financiera es a través de la explotación minera de Loma Miranda. Sin embargo, esta opción ha sido fuertemente criticada y bloqueada por el antiguo liderazgo y gobierno. Con un cambio de liderazgo respaldado por el grupo de poder más importante de la República Dominicana, podría revertirse esta situación. Por eso, en El Testigo, queremos conocer quiénes son realmente los dueños de Falcondo. ¿Qué intereses representa Gaetan Bucher? ¿Está Loma Miranda nuevamente en peligro? Seremos testigos de este caso.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar