Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Traslado de más reclusos tras incendio en la prisión de la Victoria

En la tarde de hoy miércoles a las 6:47 pm, tres camiones pertenecientes a la Dirección General de Migración salieron de la cárcel La Victoria con el objetivo de trasladar a reclusos a otras prisiones. Este traslado fue necesario debido a un incendio que ocurrió el pasado lunes y afectó varias áreas del recinto.

En total, 180 prisioneros fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en Higüey, según lo informado por las autoridades. Con este grupo, el número total de presos reubicados desde La Victoria asciende a 580. La misma noche del lunes, 400 reclusos fueron trasladados a otras prisiones con medidas de seguridad estrictas: 300 al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en la provincia La Vega, y 100 al Centro Penitenciario Vista al Valle en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Al abandonar la prisión, los presos expresaron: "Se acabó el negocio en La Victoria". El traslado de los privados de libertad se llevó a cabo con un alto nivel de seguridad. A las afueras del recinto penitenciario, familiares de los reclusos buscaban confirmar si sus seres queridos habían sido trasladados.

13 fallecidos

Este miércoles también se confirmó la víctima número 13 del incendio, tras encontrar un cadáver entre los escombros. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida. En la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hay nueve cuerpos más por identificar debido al fuego en la cárcel La Victoria en Santo Domingo Norte.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar