jueves, diciembre 4, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Treinta años más tarde, la Fórmula 1 conmemora el fallecimiento de Ayrton Senna en el circuito de Imola

La Fórmula Uno ha rendido tributo el miércoles al tres veces campeón del mundo Ayrton Senna en el circuito de Imola, donde el piloto brasileño falleció hace 30 años tras chocar durante el Gran Premio de San Marino.

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, estuvo presente junto a cientos de seguidores, así como políticos de Brasil e Italia. También asistió un representante de Austria para honrar al piloto Roland Ratzenberger, quien falleció el día anterior durante la clasificación.

A las 2:17 de la tarde (1217 GMT), se guardó un minuto de silencio y se colocó un ramo de flores en la curva de Tamburello para conmemorar el momento exacto y el lugar en el que Senna, de 34 años, se estrelló contra un muro de concreto mientras iba a 300 kph (185 mph).

Asimismo, se depositó un ramo de flores en la curva Villeneuve, un poco más adelante, donde Ratzenberger, de 33 años, sufrió su accidente.

Senna, quien ganó los campeonatos de la F1 en 1988, 1990 y 1991, estaba liderando en Imola cuando ocurrió el accidente. Por su parte, Ratzenberger era un novato en la F1.

“Son parte de la historia del deporte y de la historia en general por lo que representaron", afirmó el ministro de relaciones exteriores de Italia, Antonio Tajani. Estuvo acompañado por sus homólogos de Brasil y Austria, Mauro Vieira y Alexander Schallenberg.

La tragedia de Senna impulsó una serie de cambios para mejorar la seguridad en el circuito de Imola y en el resto de la F1, como rectas más cortas, más espacio en curvas peligrosas y motores menos potentes.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS