Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Tribunal Supremo Electoral emite decisión a favor de Camino Nuevo, un partido en proceso de formación

El Tribunal Superior Electoral ha anulado la resolución de la Junta Central Electoral que rechazó el reconocimiento del partido en formación “Camino Nuevo” y ha ordenado a esa organización política depositar nuevamente ante la JCE el soporte de documentos correspondiente a su sede.

La resolución de la Junta Central Electoral que denegó el reconocimiento del partido en formación “Camino Nuevo” ha sido anulada por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En un comunicado de prensa, el alto tribunal ha ordenado a la organización política, dirigida por Eglenin Morrison, presentar de nuevo en la sede de la Junta los documentos necesarios para solicitar su reconocimiento.

En una decisión previa, el Tribunal Constitucional había revocado la sentencia TSE/0024/2023 en la que el TSE había rechazado una objeción presentada contra la decisión anterior de la JCE de impugnar el reconocimiento de la organización.

En esta ocasión, el TC ha devuelto el expediente al TSE, el cual ha vuelto a fallar con la orden mencionada anteriormente.

Según un comunicado de prensa emitido por el tribunal, sus jueces han admitido formalmente la impugnación presentada el 04 de agosto de 2023 por el partido político en formación “Camino Nuevo”, contra la Resolución número 34-2023 de la JCE, por considerar que se presentó conforme a las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicables.

La corte ha acogido parcialmente la impugnación y ha revocado la resolución número 34-2023 en lo que respecta al local del partido, ordenando a la Junta Central Electoral (JCE) revisar de nuevo la solicitud de reconocimiento del partido político presentada por “Camino Nuevo” en relación a este tema.

El tribunal ha dispuesto que el partido político en formación “Camino Nuevo” vuelva a presentar ante la JCE la documentación correspondiente a la sede según la Sentencia número TSE/0181/2024 del 21 de febrero de 2024 Expediente número TSE-01-0040-2023 Organización, de acuerdo con la Ley núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el Reglamento para el Reconocimiento de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la JCE.

Ha ordenado que la sentencia se ejecute sin necesidad de esperar recursos adicionales, conforme al artículo 3 de la Ley núm. 29-11, Orgánica de este Tribunal.

Magistrados del TSE

El TSE está compuesto por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez

Magistrados del TSE

El TSE está compuesto por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar