domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Trump anuncia aranceles del 20 % para Filipinas y del 25 al 30 % para otros cinco países

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido imponer aranceles del 20 % a las importaciones de Filipinas y entre el 25 % y 30 % a Brunei, Moldavia, Argelia, Irak y Libia, a partir del 1 de agosto, tras la finalización de una tregua arancelaria. Trump, quien había anunciado estos aranceles en abril y luego los pausó, comunicó su decisión a través de cartas enviadas a los gobiernos afectados y publicadas en su red Truth Social. Las tasas específicas serán del 25 % para Brunei y Moldavia, y del 30 % para Argelia, Irak y Libia. Además, advirtió que si estos países aumentan sus aranceles a productos estadounidenses, EE.UU. incrementará sus tarifas en consecuencia.

El lunes, Trump también notificó a Japón y Corea del Sur sobre un arancel del 25 % a sus importaciones. Laos y Birmania enfrentarán un 40 %, Sudáfrica y Bosnia y Herzegovina un 30 %, Camboya y Tailandia un 36 %, y Serbia y Bangladés un 35 %. Indonesia tendrá un arancel del 32 %, mientras que Malasia, Kazajistán y Túnez se enfrentarán a un 25 %.

Trump extendió el plazo para la imposición de estos aranceles del 9 de julio al 1 de agosto para negociar nuevos acuerdos comerciales, aunque considera que las cartas enviadas a los gobiernos son suficientes como acuerdos. Según Trump, estos aranceles son necesarios para corregir políticas que han generado un déficit comercial para EE.UU. Desde abril, solo se han logrado acuerdos limitados con China, el Reino Unido y Vietnam. Además, Trump advirtió que podría enviar una carta a la Unión Europea con sus condiciones si no se llega a un acuerdo negociado. También anunció un arancel del 50 % al cobre y consideró tarifas de hasta el 200 % para productos farmacéuticos si sus fabricantes no se instalan en EE.UU.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS