Una comisión designada por el Poder Ejecutivo se encarga de supervisar el uso de los fondos provenientes del contrato de concesión de los aeropuertos internacionales. En este caso, inspeccionaron los avances de la solución vial en la rotonda Plaza de la Bandera, en la capital, que incluye la construcción de un elevado en la Isabel Aguilar y la intervención de un tramo de la autopista 6 de Noviembre.
La comisión busca obtener información detallada de la firma ejecutora de la obra, en relación al cronograma, diseños definitivos y progreso de los trabajos. Está presidida por Ricardo Canalda Carvajal y conformada por Julio Suero Marranzini, Circe Almánzar Melgen, Secilio Espinal Espinal y Persio Maldonado Sánchez, según el decreto 70-24 emitido por el presidente Luis Abinader.
En una visita al lugar de la construcción, los comisionados buscaron datos esenciales del proyecto, formulando preguntas a los ingenieros a cargo de la obra. Los representantes de la firma constructora respondieron satisfactoriamente las preguntas de la comisión y proporcionaron información relevante.
La comisión se interesó en el estado de la ejecución de la obra, los diseños definitivos y su impacto en la solución vial buscada. Se informó que se están realizando los drenajes de la obra, que formarán parte integral de la misma, y que las obras complementarias estarían listas en septiembre de 2024.
La comisión tiene planeado visitar periódicamente la obra para dar seguimiento a su progreso.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.