Un reciente terremoto de magnitud 6.9 en la escala Richter ha golpeado a Japón, específicamente frente a la costa de las islas de Ogasawara, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido una alerta de tsunami ni se han reportado daños.
Aproximadamente a 1,000 kilómetros al sur de Tokio, en el Océano Pacífico, se produjo ayer un terremoto de magnitud 6.9 a las 17:35 hora local de Japón.
Según lo informado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro se situó a 540 kilómetros de profundidad frente a la costa del archipiélago de Ogasawara, al sur de la capital japonesa.
(EFE)
En la escala sísmica japonesa, que se centra en medir la agitación en la superficie y los daños, el terremoto alcanzó el nivel 3 de los 7 posibles.
A pesar de que no se ha activado una alerta de tsunami ni se han registrado daños causados por este nuevo sismo, es importante tener en cuenta que Japón se sitúa sobre el "Anillo de Fuego", una de las regiones con mayor actividad sísmica en el mundo, lo que provoca que los terremotos sean frecuentes en la zona.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.