Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Una pareja acusada de explotación sexual es extraditada a Francia

En un comunicado oficial, la Policía Nacional de la República Dominicana informó que ha llevado a cabo la extradición de un hombre y una mujer hacia París, Francia, quienes eran requeridos por las autoridades de dicho país por delitos como trata de personas, lavado de activos, asociación de malhechores, explotación sexual y/o prostitución. Los detenidos, identificados como José Antonio Tapia Martínez, de 37 años, y Evelin del Rosario Jiménez Carela, de 35 años, fueron capturados por agentes de la OCN-Interpol en Santo Domingo.

La extradición de Tapia Martínez y Jiménez Carela se realizó a través de decretos administrativos número 37 y 53, fechados el 26 de enero de 2024. Una comisión de policías franceses, liderada por David Pierre Simón, se encargó de custodiar a los acusados hacia un aeropuerto dominicano para su traslado a Francia.

Los acusados fueron finalmente trasladados en el vuelo TX560 desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez hacia Francia, donde deberán comparecer ante la justicia por los cargos que se les imputan. La solicitud de extradición fue presentada el 9 de junio de 2023 y fue aprobada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 37-24, emitido el 19 de enero del mismo año.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar