En el distrito de Santo Domingo Este, un tribunal ha emitido una sentencia de 18 años de prisión para Braiin Manuel Valdez y de 8 años para Jeferson Montero, quienes fueron encontrados culpables de asesinar a Daniel Otáñez Jiménez a puñaladas en Villa Mella, Santo Domingo Norte, debido a viejas rencillas.
Los condenados cumplirán su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Durante el proceso judicial, el Ministerio Público, a través del fiscal Felipe Cuevas, presentó pruebas que demostraron la asociación de malhechores y el homicidio voluntario de Valdez y Montero, en violación de los artículos del Código Penal Dominicano.
El expediente elaborado por el fiscal investigador Geivis Tapia detalla que el crimen ocurrió el 8 de abril de 2019 alrededor de las 02:30 de la madrugada en un colmado de La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte. Allí, Valdez, Montero y un tercer hombre, Miguel de la Cruz Segura (quien está prófugo), atacaron a Jiménez con cuchillos, causándole heridas mortales en el tórax y la región glútea.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.