Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Video| Recuperación de fondos sustraídos durante el asalto a la sucursal de Banreservas

Un video viral en redes sociales muestra el momento en el que la Policía y el Ministerio Público lograron recuperar una parte del dinero robado durante el asalto a la sucursal del Banco Reservas en Santiago. La suma recuperada asciende a 1.5 millones de pesos y fue encontrada enterrada en la vivienda de uno de los involucrados.

El dinero estaba empaquetado en fardos de billetes de diferentes denominaciones dentro de una caja de cartón envuelta en una funda plástica azul, enterrada en el patio de la residencia de Carlos Rafael Rodríguez Báez.

Los acusados por el asalto ocurrido el 24 de mayo en el banco son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez. El monto total sustraído fue de RD,465,829.00 y US,755.00.

El viernes pasado, se dictó prisión preventiva por un año para los acusados, mientras las autoridades continúan la búsqueda de dos prófugos que estuvieron involucrados en el robo a punta de armas de fuego, que resultó en tres heridos, uno de los cuales falleció tras varios días en el hospital. Los fugitivos son Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García.

La tecnología y la videovigilancia del sistema 9-1-1 fueron cruciales para la investigación policial. El uso de la tecnología fue vital para identificar a los implicados y descubrir la ruta y los vehículos utilizados en la fuga. Las cámaras de vigilancia del sistema 9-1-1 desempeñaron un papel fundamental en la identificación de los presuntos asaltantes. Los investigadores cuentan con pruebas del uso de teléfonos celulares de los implicados en el lugar del crimen y sus alrededores, gracias a la triangulación y rastreo telefónico.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar