El jugador de los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada, requirió asistencia para abandonar el campo después de lesionarse la cadera izquierda en la segunda entrada del partido del martes.
El tercera base cubano se lastimó mientras corría hacia la primera base luego de batear una pelota al cuadro.
Mientras Moncada se quejaba y permanecía en el suelo, el primera base de los Guardians Josh Naylor trató de consolarlo y luego se acercó un kinesiólogo de Chicago.
Moncada permaneció en el suelo por un tiempo antes de ser ayudado a levantarse y dirigirse al dugout y luego al clubhouse.
El equipo confirmó que Moncada sufrió una distensión en el abductor izquierdo y será evaluado nuevamente este miércoles.
El manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, mencionó antes del juego que Moncada había estado lidiando con una lesión en el abductor en días recientes y estaba recibiendo tratamiento, aunque no creía que lo sacara de la alineación.
Los Medias Blancas han sufrido varias lesiones este año, incluyendo las de los jardineros cubano Luis Robert Jr. (flexor de la cadera) y el toletero dominicano Eloy Jiménez (abductor).
Moncada conectó un sencillo en la primera entrada y Chicago, que llegaba con un récord de 1-9 y 16 carreras anotadas, anotó cinco veces contra Logan Allen de Cleveland.
Nicky Lopez tomó el lugar de Moncada en la segunda base en la parte baja de la segunda entrada.
En la campaña anterior, Moncada bateó para un promedio de .260 con 11 jonrones y 40 carreras remolcadas en 92 partidos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.