Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ysell Abreu se graduó tras sacrificar sus manos para intentar salvar a su hijo en carnaval de Salcedo

Ysell Abreu fue aclamada por sus compañeros y colegas al recibir su título de medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en San Francisco de Macorís. Sin embargo, asistió a la ceremonia de graduación con las manos vendadas debido a las heridas que sufrió al intentar salvar a su hijo de las llamas durante un incidente donde trató de quitarle el disfraz, resultando en quemaduras graves en gran parte de su cuerpo.

El hijo de Ysell Abreu, Adriel Leonardo, de cinco años, sufrió quemaduras de tercer grado en un incendio ocurrido en la cueva Los Toros, causado por fuegos artificiales. Adriel fue uno de varios niños ingresados con quemaduras en hasta un 80% de sus cuerpos y lamentablemente falleció en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago mientras recibía cuidados especiales.

El responsable del incidente, Elvis Miguel Santos de Jesús, fue señalado por encender los fuegos artificiales que causaron quemaduras en dieciocho personas, incluyendo once menores de edad, durante el carnaval de Salcedo. Fue arrestado en la sede de la Fiscalía de Hermanas Mirabal.

El incidente ocurrió el 10 de marzo de 2024, cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la cueva de los disfrazados en la ciudad mencionada. Santos de Jesús encendió imprudentemente los fuegos artificiales frente a la tarima sin las precauciones necesarias, lo que provocó el contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, resultando en las quemaduras de las personas afectadas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar