Durante gran parte de este año, los Dodgers no esperaban ver a Shohei Ohtani lanzando en un juego de Grandes Ligas hasta después de la pausa del Juego de Estrellas.
Pero muy poco sobre el proceso de preparación de la superestrella en el montículo ha sido convencional, y al final, lanzó cinco veces en la primera mitad.
Ohtani se extendió a tres entradas en el montículo por primera vez como Dodger. Ponchó a cuatro rivales, otorgó un boleto y permitió un hit el sábado por la tarde, en el triunfo sobre los Gigantes 2-0, que finaliza una seguidilla de siete derrotas consecutivas para Los Ángeles.
Ohtani terminó con un total de 36 pitcheos (25 strikes). Terminó su labor con una ventaja de 1-0 y fue relevado por Emmet Sheehan, con los Dodgers buscando romper una racha de siete derrotas, la más larga de la temporada.
La próxima salida de Ohtani en el montículo debería ocurrir cuando los Dodgers regresen a L.A. para abrir la segunda mitad.
Es el bateador desginado titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del martes en Atlanta, pero incluso antes de ser convocado oficialmente, el manager Dave Roberts dijo que Ohtani no lanzaría en el partido.
Desde el principio, Ohtani fue capaz de mostrar su mejor repertorio. Ponchó a los tres bateadores en una primera entrada de 12 lanzamientos, alcanzando las 99.9 millas por hora con su recta. Remontándose a la presentación anterior de Ohtani como lanzador el sábado pasado contra los Astros, había abanicado a seis bateadores consecutivos, todos tirándole.
Ohtani terminó la segunda entrada con 23 tiros, regaló un boleto de cuatro pitcheos con dos outs a Jung Hoo Lee. Su eficiencia le permitió lanzar en la tercera entrada por primera vez esta temporada, donde permitió un sencillo con dos outs a Mike Yastrzemski pero, por lo demás, mantuvo a raya a los Gigantes. Retiró a nueve de los 11 bateadores que enfrentó.
Mientras Ohtani aumenta su carga de trabajo a nivel de Grandes Ligas, está siendo utilizado esencialmente como un opener de múltiples entradas. Lanzó un episodio en cada una de sus dos primeras aperturas y se extendió a dos innings en las dos siguientes, por lo que ha podido hacer un progreso lineal hacia la carga de trabajo de un abridor tradicional.
Como Ohtani es un jugador de dos vías, su regreso al montículo le da a los Dodgers un lanzador extra sin contar para el límite del roster del equipo, un impulso para un bullpen de L.A. que llegó al sábado liderando las Mayores en entradas.
“Ha sido muy útil para la parte de la profundidad [de los lanzadores]”, comentó Roberts antes del juego. “Pero creo que también ha sido útil para Shohei para probar las aguas, en cuanto a acumular algunas entradas antes de la pausa, teniendo una especie de base para la segunda mitad”.
Por los Dodgers, Teoscar Hernández bateó de 4-1.
Por los Gigantes Rafael Devers de 2-0, una impulsada y un boleto y Willy Adames de 3-0 y un boleto.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.