El número de víctimas mortales del naufragio ocurrido el 11 de julio frente a Playa Juanillo, en Verón Punta Cana, aumentó a ocho. El 14 de julio, las autoridades recuperaron otro cuerpo, aún sin identificar. Hasta ahora, solo tres víctimas han sido identificadas: Saine Michelene, Stys Emilio García Ramírez y Wilquens Pierrer.
El accidente sucedió cuando una embarcación tipo yola, de aproximadamente 20 pies y aparentemente sobrecargada, se hundió poco después de partir hacia Puerto Rico. Según los sobrevivientes, en la yola viajaban entre 40 y 54 personas de República Dominicana y Haití. Se han confirmado ocho fallecidos y 17 sobrevivientes, aunque se desconoce el número exacto de pasajeros.
Los sobrevivientes fueron llevados al Hospital General de Verón, muchos con quemaduras por exposición al sol y al combustible, y están bajo custodia del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones. Entre las pertenencias recuperadas había mochilas con ropa, documentos personales, pesos dominicanos, dólares estadounidenses y un pasaporte de una víctima.
Las labores de búsqueda, realizadas por la Armada Dominicana, la Defensa Civil, bomberos y pescadores, enfrentan dificultades debido a la acumulación de sargazo, que complica la visibilidad aérea y subacuática.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.