Tras la acusación del Ministerio Público contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, en la que se le involucra en una presunta red de narcotráfico y lavado de activos, la defensa de la congresista afirmó este lunes que las autoridades judiciales no podrán demostrar los supuestos delitos.
De acuerdo con la acusación, en las cuentas de la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se movieron más de 4,000 millones de pesos provenientes de una red narcotráfico encabezada por su esposo, Micky López.
No obstante, el abogado Amado Gómez ha presentado numerosas pruebas documentales que respaldan la inocencia de la diputada, incluyendo certificaciones de instituciones financieras que muestran la transparencia en el manejo de sus finanzas.
Gómez también ha afirmado poseer estados de cuenta que justifican las transacciones comerciales relacionadas con las actividades agropecuarias de la familia Pilarte.
Además, la defensa planea presentar pruebas testimoniales que demuestren la adquisición de negocios agropecuarios que respaldan la fortuna de la familia vegana.
En respuesta a las acusaciones, el abogado sostiene que el Ministerio Público no podrá vincular los movimientos financieros de Rosa Amalia Pilarte con actividades ilícitas, como el narcotráfico.
En la última audiencia en la Suprema Corte de Justicia, se informó que el Ministerio Público presentó más de 130 pruebas en contra de la diputada, lo que llevó a que los abogados de la legisladora también presentaran evidencias para respaldar el origen de sus recursos financieros.
El caso de la diputada salió a la luz un mes después de su victoria en las elecciones de junio de 2020, aunque el de su familia, incluyendo a su esposo e hijos, se conocía desde antes de los comicios.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.