El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paíno Henríquez Dajer, se pronunció sobre su vinculación a una de las 28 personas relacionadas con 38 empresas proveedoras del Estado, cuyos registros fueron suspendidos por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) debido a presuntas irregularidades.
Henríquez Dajer explicó que la suspensión de la empresa Galienville Partnership, SRL, es una medida preventiva y no sancionadora, destinada a fortalecer los controles de contrataciones públicas. Aclaró que esta empresa ha estado inactiva desde su creación hace más de 11 años, sin realizar operaciones ni participar en compras públicas.
El ministro enfatizó que no ha estado involucrado en procesos de compra o contratación con el Estado, ni personalmente ni a través de empresas vinculadas a él. Reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad, y expresó su disposición a colaborar con las autoridades para aclarar cualquier duda.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.