La Junta Central Electoral (JCE) presentó ante los medios la propuesta económica del único consorcio que cumplió con los requisitos para la licitación de la nueva cédula de identidad electoral.
El grupo Emdoc propuso un costo de más de 3,300 millones de pesos, incluyendo equipos, materiales y servicios para la elaboración e impresión del documento.
De las tres empresas que se inscribieron, solo Emdoc cumplió con las condiciones requeridas.
Si la JCE decide no aceptar la propuesta de Emdoc, deberá cancelar el proceso de licitación y convocar nuevamente a una subasta pública, según explicó Denny Díaz Mordán, consultor jurídico de la institución.
La ley 47-25 de Contrataciones Públicas impide renegociar el monto propuesto.
Luis A. Mora, presidente del comité de compras, aclaró que aún no se ha adjudicado el contrato, ya que solo se ha realizado la apertura de la propuesta.
Román Andrés Jaques Liranzo, presidente de la JCE, anunció que la renovación del documento, que está vencido desde las elecciones de febrero de 2024, comenzará a finales de año con avances digitales y tecnológicos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.