El expresidente Danilo Medina criticó al actual mandatario Luis Abinader por hablar diariamente ante el público, lo que, según Medina, está generando un costo político al gobierno. Medina considera que esta práctica lleva al gobierno a ofrecer respuestas evasivas y sin concreción sobre los problemas del país, dejando a la ciudadanía sin soluciones claras.
Expresó una "sensación agridulce" al observar que su gestión es reivindicada por la población, ya que, según él, "con nosotros el país vivía mejor". Sin embargo, también le preocupa el descontento social creciente y la pérdida de esperanza que percibe en la población.
Medina señaló que las respuestas improvisadas de Abinader reflejan una debilidad en su gestión. Criticó que el gobierno actual no aborda los problemas de manera directa y clara. Además, defendió la jornada escolar extendida, una política educativa de su administración, calificándola como una de las más nobles implementadas en el país.
Explicó que al finalizar su mandato, la cobertura de esta política había alcanzado el 85%, y que la expansión total dependía de la construcción de nuevas escuelas, algo que quedó pendiente para la administración siguiente. Medina afirmó que si la jornada escolar extendida no ha recibido la atención adecuada, es responsabilidad del gobierno actual.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.