La reforma al Código de Trabajo sigue avanzando en el proceso legislativo sin cambios en la cesantía laboral ni en el período de prueba. Este martes, el informe final del proyecto será presentado ante el pleno de la cámara alta.
La comisión especial del Senado, encargada de revisar la reforma, rechazó las propuestas del sector empresarial que buscaban modificar la cesantía laboral. Se decidió mantener el régimen actual y el plazo de diez días para el pago de prestaciones, desestimando la propuesta de extenderlo a tres meses con pagos escalonados.
Asimismo, el período de prueba para nuevos empleados no se modificará, a pesar de la propuesta empresarial de aumentarlo a seis meses. Los senadores optaron por conservar las condiciones actuales para proteger los derechos laborales adquiridos.
La reforma podría ser aprobada en segunda lectura este jueves en el Senado y luego pasará a la Cámara de Diputados para continuar su trámite legislativo.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.