El oso hormiguero encontrado el lunes en Verón, provincia La Altagracia, está en cuarentena bajo observación veterinaria en el Zoológico Nacional. Un ciudadano lo rescató mientras llevaba a su familia y compartió un video en redes sociales, donde relató que el animal parecía desorientado.
Karina Núñez, directora de comunicaciones del zoológico, informó que el oso está siendo evaluado por el equipo veterinario siguiendo protocolos para especies no nativas. No se sabe cómo llegó a República Dominicana, ya que no hay registros de su ingreso. El oso no puede ser liberado porque no es nativo ni endémico, por lo que permanecerá en el zoológico.
La Federación Dominicana por el Derecho de los Animales explicó que los osos hormigueros son mamíferos del orden Pilosa. Núñez añadió que el zoológico alberga una familia de osos hormigueros gigantes, diferente al Tamandua mexicana recién rescatado.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


